• Diverciencia 2018 reunirá a más de 12.000 visitantes y 2.000 estudiantes en la Plaza Alta
    • Diverciencia 2018 reunirá a más de 12.000 visitantes y 2.000 estudiantes en la Plaza Alta

    • 05-04-2018
    •  

      Esta mañana se han presentado en la Sala de Comisiones del ayuntamiento de Algeciras las XII Jornadas de Ciencia en la Calle, Diverciencia, que se celebrarán los próximos 12 y 13 de abril en la Plaza Alta de la ciudad. El acto ha contado con la asistencia del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, Ana Villaescusa y Ana Juárez, presidenta y secretaria de la Asociación Amigos de la Ciencia, Inmaculada Santiago, delegada del rector en el Campus Bahía de Algeciras, Rosa Rodríguez Cano, directora de la Fundación Campus Tecnológico, Amalia Puigdengolas, responsable de comunicación de Cepsa y Andrés Larsy,  vicedirector del Centro de Profesores de Algeciras. Además también han acudido a esta cita Pilar Pintor y Laura Ruiz, Delegada de Universidad y Delegada de Educación del ayuntamiento algecireño.

       

      Esta feria, integrada en la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía que promueve la Fundación Descubre, dará a conocer los trabajos científicos desarrollados por casi 2.000 estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. En total, serán 35 centros educativos (11 de Infantil y Primaria y 24 de Secundaria,  Universidad y Enseñanza de Adultos) participantes junto a 150 profesores acompañantes, que expondrán 150 proyectos y experimentos en 56 expositores durante dos días en los que se esperan aproximadamente 12.000 visitantes.

       

      Además de los centros de secundaria de la comarca las jornadas contarán de nuevo este año con centros invitados de Cádiz, Málaga y Extremadura. Asimismo, la Fundación Descubre estará presente a través de la participación de uno de sus patronos, el Centro de Ciencia Principia, que ofrecerá un taller titulado ‘¿Pero esto cómo es?: La magia de la ciencia’.

       

      Igualmente, también estarán presentes en los expositores la Facultad de Enfermería y la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algeciras, el Instituto Ciencias Marinas de Andalucia y el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora, CEGMA, el Centro de Altas Capacidades de Sevilla, la Fundación Migres, los Parques Naturales del Estrecho y de los Alcornocales, Robótica Techmakers, la Union de  Radioaficionados de Algeciras,The Nautilus Project y Slow Food.

       

       

      Como anticipo, en la tarde del miércoles 11 de abril se celebrará la conferencia inaugural ‘La Tercera Dimensión del Genoma’, a cargo del algecireño Darío García Lupiañez, profesor doctor del Institute for Medical Systems Biology, del Max Delbrück Center for Molecular Medicine de Berlín en el Centro Documental José Luis Cano.

       

       

      El viernes antes de concluir la feria la Fundación Campus Tecnológico, junto con la Universidad de Cádiz, entregará los premios a los mejores trabajos de investigación, proyectos tecnológicos y proyectos digitales, así como un diplomas a los más pequeños para reconocer su participación en Pequediverciencia.

       


Compartir en FACEBOOK

aviso legal . copyright - Fundación Campus Tecnológico | Universidad de Cádiz. Escuela Politécnica de Algeciras