• Arranca una nueva edición de Diverciencia
    • Arranca una nueva edición de Diverciencia

    • 16-10-2017
    • Esta mañana se ha presentado en el ayuntamiento de Algeciras la programación de una nueva edición de Diverciencia que se desarrollará entre los meses de octubre y junio. La presentación ha contado con la presencia del Alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, la Delegada de Educación en el ayuntamiento de la ciudad, Laura Ruiz, la delegada del rector en el Campus Bahía de Algeciras, Ana Villaescusa, Presidenta de la Asociación Amigos de la Ciencia, representantes del Centro de Profesores de Algeciras y Gema García Ocaña, secretaria jurídica de la Fundación Campus Tecnológico en representación de la misma.

       

      El programa de este curso 2017/2018 comenzará el próximo viernes con la inauguración de la exposición de posters, organizada conjuntamente entre la Asociación Amigos de La Ciencia y la Fundación Campus Tecnológico, que mostrará durante quince días en el hall del edificio I+D+i del Campus Tecnológico los mejores trabajos de investigación y proyectos realizados en centros de secundaria de la zona.

       

      Tras esta exposición se irán celebrando numerosas actividades a lo largo de todo el curso entre las que podemos destacar Diverciencia solidaria, una serie de talleres a realizar en el hospital Punta Europa con niños hospitalizados,  Pint of Science,  la segunda edición de charlas sobre ciencia en bares y abiertas al público, ó una nueva colaboración con el Aula de Mayores del Campus en la que profesores de la asociación mostrarán a los mayores cómo se realiza un proyecto científico.

       

      Además, la presidenta de Amigos de la Ciencia, Ana Villaescua, ha resaltado dos novedades especialmente interesantes. Este año además de la beca en el Instituto Geológico Británico de Nottingham, otorgada por primera vez en la pasada edición del campus de Verano “Experiencias Investigadora”, se otorgarán otras dos becas extraordinarias: una beca en Alemania a través de la Doctora y bióloga campogibraltareña Carmen Infante y otra beca dirigida a un estudiante de bachillerato en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas en Madrid.

       

      Las Jornadas de Ciencia en la Calle ya tienen fecha, 12 y 13 de abril, y la conferencia inaugural correrá a cargo del Doctor Darío García Lupiañez del Instituto de Genética Molecular Max Planck en Berlín. Para el desarrollo de ésta y todas las actividades que componen el programa la Asociación Amigos de la Ciencia ha contado con la colaboración de numerosas entidades como el Ayuntamiento de Algeciras, la Universidad de Cádiz a través de la Delegación en el Campus Bahía de Algeciras, la Escuela Politécnica Superior de Algeciras y la Facultad de Enfermería, la Fundación Campus Tecnológico, la Fundación Descubre, Fundación CEPSA, Cátedra Acerinox, CEP y Autoridad Portuaria Bahía de Algecira


Compartir en FACEBOOK

aviso legal . copyright - Fundación Campus Tecnológico | Universidad de Cádiz. Escuela Politécnica de Algeciras