Investigacion_intro1

Introducción

El modelo de investigación asienta sus principios en el alineamiento de la investigación, desde la investigación básica orientada hasta la innovación con la participación en colaboración de los tres agentes clave: Universidades, Centros Tecnológicos y Empresas, estas últimas a través de sus unidades de I+D empresarial. Este alineamiento propicia la creación de una masa crítica investigadora, necesaria para el desarrollo de una investigación excelente, así como de un acercamiento universidad-empresa claves de una dinámica innovadora y de formación y capacitación de futuros investigadores para las empresas y centros tecnológicos.

El objetivo de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras es mejorar el grado de generación de conocimiento existente en la actualidad, a través de la investigación, el desarrollo y la innovación y sobre todo mejorar los canales de transferencia hacia el tejido empresarial.

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, pondrá en marcha un proyecto para apoyar el crecimiento de la I+D+I, tanto del Instituto de Desarrollo Tecnológico de Algeciras, fruto del acuerdo de colaboración con la Universidad de Cádiz, como en el Centro de Innovación en Logística y Transporte de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a través de:

  • Apoyo en la gestión administrativa de los proyectos de investigación.
  • Fortalecimiento en labores comerciales, en colaboración con los Técnicos de Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Cádiz.
  • Incentivando la cooperación empresarial, a través de búsqueda y tramitación de convocatorias o subvenciones públicas o de instrumentos financieros privados.
  • Ayuda en la cooperación e interconexión con otros Centros nacionales e internacionales de Innovación y Tecnología, y con la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), convirtiéndose en un agente del sistema andaluz del conocimiento.

aviso legal . copyright - Fundación Campus Tecnológico | Universidad de Cádiz. Escuela Politécnica de Algeciras