Investigacion_gestion1

GESTION I+D+I

A través de este proyecto, se intenta agilizar y facilitar la conexión entre grupos de investigación, centros de I+D y empresas.

Dentro del proyecto, se realizarán una serie de acciones, siguiendo un esquema cronológico, que no tiene porque ser cumplido en este mismo orden, dependiendo de cada caso particular:

  • 1.Detección de las necesidades de la empresa: el primer paso debe ser conocer el estado actual de la empresa y buscar la solución óptima a su problema. Esta detección se realizaría a través de varios medios, como son las jornadas o encuentros de estímulo a la innovación o las visitas iniciales empresas susceptibles de mejorar tecnológicamente.
  • 2.Diagnóstico de situación: Realización de un diagnóstico de situación de la empresa y un informe de demandas tecnológicas. Este análisis debe servir para proponer la solución más adecuada para la empresa. Es imprescindible que las conclusiones de este diagnóstico sean compartidas por la propia empresa.
  • 3.Informe de recomendaciones: Ofrecer soluciones alternativas a la demanda planteada por la empresa. Es una planificación de las soluciones planteadas a los problemas detectados. Se deberá dar respuesta las dudas sobre las acciones a realizar, valoración económica, plazos de ejecución,,...
  • 4.Definición de las necesidades de la empresa: Aprobar el preproyecto seleccionado en respuesta a la demanda tecnológica.
  • 5.Planificación. Realización del plan de acción: Se asesorará a la empresa para realizar un plan de acciones a medio largo plazo con el objeto de priorizar los proyectos más urgentes para la empresa.
  • 6.Realización de proyectos: Realización de las memorias de actividades asignada a cada uno de los proyectos que se realizarán a corto plazo.
  • 7.Consultoría y asesoramiento: Subvenciones, ayudas, sistemas de calidad y certificación, registro patentes y marcas, etc.
  • 8.Formalización de las actividades: Formalización de las acciones a través de contratos o convenios Campus Tecnológico – Empresa y solicitud de subvenciones.
  • 9.Coordinación y gestión de proyectos: Se realizará una gestión de las actividades del proyecto para agilizarla tramitación de pagos y reducción de los trámites administrativos.
  • 10.Seguimiento de proyectos: Supervisión y control del proyecto así como los niveles de satisfacción de empresa y el grupo de trabajo.

A través de la gestión de I+D+I se pretende dar servicio y soporte de apoyo tanto a los integrantes dentro del campus tecnológico (investigadores, centros de I+D, empresas, etc.) como a los clientes o empresas que quieran solicitar el apoyo del Campus Tecnológico de Algeciras.

aviso legal . copyright - Fundación Campus Tecnológico | Universidad de Cádiz. Escuela Politécnica de Algeciras