• II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES DEL CAMPUS TECNOLÓGICO DE ALGECIRAS

    • 05-12-2017
    • II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES DEL CAMPUS TECNOLÓGICO DE ALGECIRAS

      “AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE”


       

      ·         OBJETIVO: Análisis sistémico de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Mundiales, que tienen como finalidad adoptar medidas que permitan poner fin a la pobreza, proteger el planeta, así como mantener la paz y la prosperidad: http://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals.html

       

        


      ·         CALENDARIO: 14 y 15 de diciembre de 2017.

       

      ·         OBJETIVOS A TRATAR EN ESTE II ENCUENTRO:


      Objetivo 4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. 58 millones de niños en el mundo siguen sin escolarizar. Se velará por que todos los niños tengan una enseñanza primaria y secundaria completa, gratuita, equitativa y de calidad.

       

      Objetivo 5. Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas; eliminando todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual.

       

      Objetivo 6. Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos. 884 millones de personas en todo el mundo todavía no tienen acceso a agua potable y es necesario lograr el acceso equitativo a servicios de saneamiento e higiene adecuados para todos.

       

       

      Objetivo 9. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación para apoyar el desarrollo económico y el bienestar humano, con especial hincapié en el acceso equitativo y asequible para todos.

       

      Objetivo 14. Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos y mares. Desde hace 150 años, la acidificación de los océanos ha aumentado un 30%, afectando a la vida marina. Por este motivo, para 2020 se espera al menos conservar por lo menos el 10% de las zonas costeras y marinas.

       

       

      ·         ESTRUCTURA DEL ENCUENTRO: La jornada del jueves 14 de Diciembre se iniciará con la conferencia inaugural del Doctor Andrés Payo. A continuación se dará paso a una serie de sesiones en la que participarán  distintos investigadores con ponencias de 20 minutos. La jornada del viernes continúa con presentación de objetivos, una conferencia final a cargo de la ponente internacional Jacqueline Klopp procedente de la Universidad de Columbia. Nueva York y la visita al barco Sailing Living Lab.

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

Compartir en FACEBOOK

aviso legal . copyright - Fundación Campus Tecnológico | Universidad de Cádiz. Escuela Politécnica de Algeciras